La victoria agónica de Alemania 2-1 sobre Suecia con un maravilloso tiro libre de Toni Kroos en el minuto 94 abre los interrogantes: ¿Ahora que pasa? ¿Cómo México pasa a segunda ronda?

Bueno, trataremos de explicarlo de manera sencilla: Básicamente, ganando o empatando México clasifica a segunda ronda. Un empate solo complicaría las oportunidades de Suecia, esto asumiendo que Alemania gana. Esto es una buena noticia, ya que México tiene su destino en sus manos tras haber ganado los primeros dos cotejos.

Robin Olsen desconsolado tras la victoria agónica de Alemania. Foto: Getty

Para que la situación sea problemática tanto para mexicanos como para suecos, Alemania debe vencer a Corea del Sur, que es el escenario más probable.

Comencemos a especular: ¿Que sucede si Alemania gana 1-0 y Suecia también vence por la mínima? Ahí habría un triple empate (puntos, diferencia de gol y goles marcados) y además, cada equipo venció a uno pero perdió con otro. Por lo que clasificaría el equipo con menos tarjetas amarillas y/o rojas.

Cualquier marcador mayor, como una derrota 2-0 de México ante Suecia, eliminaría al equipo de Osorio al tener menos goles a favor.

En otras palabras: una derrota por un gol de diferencia puede ser beneficioso para México, siempre y cuando Alemania también gane por un gol de diferencia.

México depende de si mismo para clasificar. Foto: Getty

¿Qué pasa si «El Tri» pierde y Alemania gana por más de un gol? México quedaría eliminada, por perder el mano a mano ante Suecia.

Todo es posible en este grupo, incluso que Corea logre clasificar.

¿Cómo? ¿Corea del Sur? Si, Corea del Sur. Si México vence a los suecos por más de un gol de diferencia, una victoria por 2-0 de los asiáticos ante Alemania les daría el segundo lugar en el grupo superando a Suecia.

Básicamente, todo es posible en el grupo F, y los partidos del próximo miércoles 27 de Junio prometen ser emocionantes y llenos de acción.

Nickys Sports