Uno de los fanáticos favoritos ya no verá la final del Mundial, Baidian, el gato que se hizo famoso por adivinar al ganador de los partidos mundialitas ha muerto, informó Weibo, uno de los medios de China que le ha dado seguimiento al famoso peludo de cuatro patas que alegraba las calles de Pekín.

LEE: Estas son las mascotas del mundial

Baidian se hizo viral cuando adivinó al ganador de seis partidos de los primeros que se ejecutaron en Rusia, permanecía en el Museo del Palacio de Beijing, también conocido como la ciudad prohibida.

LEE: Programa simula el mundial 100 mil veces y ya tiene un ganador

Weibo publicó que estaban agradecidos por el apoyo mostrado para la mascota, quien necesitaba una transfusión de sangre y se requería un gato joven con sangre tipo A pero lamentablemente no se pudo obtener a tiempo.

Veterinarios y personal del Museo del Palacio en la ciudad prohibida trataron de ayudarle pero una anemia empeoró la condición clínica de Baidian, quien no pudo ser salvado.

LEE: Luis Miguel motiva a hinchas mexicanos a cambiar grito homofóbico

Trayectoria del gatito en 2018

El gato se hizo viral ya que personas le ponían dos platos de comida y él elegía uno.

Baidian eligió el plato de comida adornado con la bandera nacional de Rusia en el primer partido, acertó también por el plato de comida de Uruguay, tomó el plato de comida de Argentina cuando se enfrentó a Nigeria, poco después Argentina ganó este partido de la Copa, entre otros.

Más mascotas han acertado

En 2010 el Pulpo Paúl hizo historia al adivinar de manera drástica los ganadores de partidos y aunque algunos parecían tan difíciles los presentes se mostraban sorprendidos ya que sus apuestas estaban fallidas.

adivinaba

Foto archivoOtros personajes

1: Elefanta Nelly de Alemania: ella pateaba una pelota de fútbol para elegir al que era ganador, fue famosa al acertar en el 30 de los 33 partidos en el mundial 2006, además de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

2: Cuy Jimmy: Adivinó varios partidos con su olfato en Sudáfrica 2010.

3: Tortuga Cabecao (Tortuga Cabezona): La tortuga del balneario de Praia do Forte (al norte de Salvador), elegía entre comer un pescado que pendía de una bandera brasileña u otro colgado de una bandera de Croacia y acertó.

4: Osos panda chinos: Predecían los partidos también con comida esta vez con bambúes cuyas banderas eran casualmente las que ganaban los partidos.

5: Cuy Kuky: Conocido como el Oráculo Cholo, era el amigo del Cuy Jimmy, pero este se equivocó en algunos partidos y perdió credibilidad.

Nickys Sports