Un hombre originario de la provincia de Chubut, en Argentina, y que se encontraba bajo libertad condicional, fue detenido tras viajar al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con La Nación, son muchos los casos de fanáticos latinoamericanos que han causado destrozos o protagonizado vergonzosos episodios durante el evento deportivo, quedando expuestos en fotografías y videos que circulan en redes sociales. Este también fue el caso de Facundo Ciarlo.

El conocido como “Sapo” formaba parte de una banda de estafadores que realizaban sus actividades delictivas con tarjetas de crédito. Primero conseguían los datos de las tarjetas y con ellos compraban boletos de avión y reservaban habitaciones de hotel para luego vender los servicios a través de la agencia de viajes «Frog Travel«.

LEE: Pide el divorcio a su esposa de 14 años por discusión sobre Messi

Aunque obtuvo la libertad condicional, el sujeto tenía prohibido abandonar el país. Eso no le impidió publicar en redes sociales las fotografías donde aparece disfrutando un partido en Rusia.

“Fue condenado por defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y asociación ilícita a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Y se le decomisaron sus bienes, que fueron donados a diversas instituciones, como Bomberos, el Comedor Infantil y el área de pediatría del hospital. Pero además, se le prohibió salir del país. No sólo incumplió la medida sino que además publicó las fotos de su viaje al Mundial de Rusia en las redes sociales”, indicó la Fiscalía sobre Ciarlo.

LEE: Futbolista iraní se pierde el mundial por estar en el baño

El Ministerio Público Fiscal le solicitó a la jueza encargada del caso, Marcela Pérez, que revocara la libertad condicional de Ciarlo.

“Ha quedado acabadamente probado que el señor Ciarlo ha salido del país. Su comportamiento ha violado lo ordenado en la sentencia y además al ausentarse de su domicilio desde el día 20 de junio, conforme se demuestra con el informe de la Dirección de Migraciones, la obligación de residencia que le fue impuesta al otorgarle la libertad condicional. Por ello he de declarar su rebeldía, disponer su captura nacional e internacional”, indica el documento firmado por Pérez.

LEE: Maradona ofrece recompensa por su “asesino”

Sin embargo, el hombre contaba con un “certificado judicial con la autorización de salida firmada por secretario juzgado competente”, explicaron autoridades migratorias, lo que habría facilitado su salida de Argentina.

Por ello fue ordenada su liberación inmediata, la cual presuntamente ya se realizó; Ciarlo estaría de regreso a su país de origen.

*Con información de La Nación

Nickys Sports