El exfutbolista Diego Maradona ha ofrecido una cuantiosa recompensa por información que resulte en el paradero de la persona o personas responsables de difundir una serie de audios apócrifos que presuntamente confirmaban su muerte.

LEE: Maradona recibe atención medica tras festejo por triunfo de Argentina

El argentino sufrió una descompensación y fue atendido el martes pasado al término del encuentro entre la selección de su país y la de Nigeria en el Mundial de Rusia 2018. Poco después, se desataron los rumores de su muerte, alimentados por las grabaciones que circularon en redes sociales.

“Hola, Mati. Bueno, ya sabés… ¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso”, decía el primer audio.

Un segundo clip incluía el sonido de una ambulancia, mientras la voz masculina informaba a “Mati” que el paciente debía ser trasladado a otra clínica. Maradona negó en Instagram haber estado internado.

“Lo de Diego… lo van a estar informando recién mañana debido a que fue una decisión de la familia de Maradona. Por el tema de la clasificación de Argentina y para no ahogar la victoria. Acá es un quilombo. Yo tuve que salir a la puerta. Está llegando mucha gente. No sé como lo van a poder contener hasta mañana, pero no digas nada, evidentemente. Ni a redacción ni a nadie… Solo comunícalo a gente de mucha confianza. Pero hasta mañana lo de Diego no lo van a avisar”, aseguraba un tercer audio.

LEE: Diego Maradona le pide a Messi que disfrute de la Fiesta del Fútbol

Maradona continúa en Rusia, pero ha solicitado a su abogado Matías Morla a dar con el autor de las grabaciones y procesarlo legalmente.

“Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios”, indicó el representante a Clarín.

LEE: ¿Es Lionel Messi mejor que Diego Maradona?

​“Fue una noche muy dura. Yo estaba en Bielorrusia por temas de contrato y organizando la logística para el traslado de Diego. Pero las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad”, dijo Morla desde Minsk, previo a su regreso a Argentina.

“No fueron horas fáciles las posteriores al partido. Desde Argentina llegaban noticias de todo tipo. En Rusia era difícil comunicarse y es por eso que estoy decidido a ir por todo para dar con el responsable de una mentira que dio la vuelta al mundo. Es hora de que estas cosas no queden en la nada”, finalizó el abogado.

*Con información de Clarín

Nickys Sports