El próximo sábado 23 de junio será la oportunidad para pedirle perdón a Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. El movimiento se organiza mediante Facebook para reconocer al estratega colombiano que consiguió el triunfo histórico de México contra Alemania en el Mundial durante su juego en Moscú.

Osorio lleva 3 años frente a la selección mexicana y ha sido cuestionado por sus rotaciones constantes de jugadores entre las posiciones en campo. Incluso, se presume que sólo en 9 ocasiones ha repetido alineación, una de ellas fue durante el encuentro contra Alemania del pasado fin de semana en Rusia.

VIDEO: Esta es la razón por la que ganó México

Ante los cuestionamientos, la afición y algunos periodistas deportivos pedían su renuncia o destitución. En el partido de despedida, previo al mundial, en el Estadio Azteca se escuchó que la afición grataba “fuera Osorio” el pasado 2 de junio, ante el temor que la selección tendría malos resultados en Rusia, situación que cambió con el triunfo contra Alemania.

Ahora, 11 mil personas han confirmado su asistencia a la Marcha para pedirle perdón a Osorio que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el 23 de junio a las 10 de la mañana. El mismo día que México se enfrentará a Corea, así que los asistentes podrán aprovechar para celebrar el posible milagro mexicano.

En la convocatoria se ve el rostro de Osorio con el atuendo de San Judas Tadeo, reconocido entre la religión católica como el santo de las causas perdidas.

¿Crees que sea muy pronto para pedirle perdón a Osorio?

Nickys Sports