El Mundial de fútbol despierta pasiones en todos, en el cual apoyamos a nuestra nación a llegar lo más lejos posible, y por qué no, ganar la competencia.

Sin embargo, no todos sabemos lo necesario para no quedar perdidos en la charla con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que todos los miércoles vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el Mundial, junto a Perla Montemayor.

Hoy hablamos de las fases eliminatorias, que son bastante sencillas de explicar: los países de un mismo continente compiten entre si para hacerse de los boletos al Mundial. Cada continente tiene su formato, que depende de la cantidad de países participantes y los tiempos que disponen. Sudamérica, por ejemplo, cuenta con una pequeña liga donde todos juegan contra todos dos veces, y aquellos que suman mayor cantidad de puntos son los clasificados.

En otros lugares, como Asia o Centro-norteamérica, tienen fases eliminatorias hasta llegar a la última ronda que determinará los clasificados.

Mientras tanto, Europa divide a todas sus naciones en grupo, y el ganador de ese grupo es el que clasifica a la competición.

LEE: Guía de ruso – Episodio 2

La parte complicada quizás comienza con las denominadas medias plazas. ¿Cómo funciona? Equipos que se han quedado fuera de una clasificación directa pueden tener la chance de ir al Mundial, mediante una repesca o repechaje. Por ejemplo: el cuarto equipo con más puntos en Centro-norteamérica se adjudica una media plaza, y se enfrentará al sexto de Asia (que también tiene media plaza). El ganador, se hace de la plaza completa y por lo tanto, del boleto al Mundial.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *