La fiesta mundialista de 1950 fue la cuarta edición del torneo de futbol organizado por la FIFA celebrado por primera vez en Brasil y el segundo y último campeonato ganado por la selección de Uruguay.

Este sería también el primer torneo mundialista organizado por la FIFA tras cancelar dos copas consecutivas, en 1941 y 1946, por la Segunda Guerra Mundial.

Esta fiesta mundialista es única comparada al resto de los otros torneos, pues ha sido el único torneo en el que no se realizó una final.

Debido a que solo había 13 equipos participation en la competencia, se realizó una sola fase preliminar que se dividía en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Los campeones de cada grupo pasaron a una liguilla de la que saldría el campeón.

Brasil solo necesitaba empatar para coronarse como el equipo campeón mientras que Uruguay debía conseguir una victoria para levantar la copa. sorpresivamente Uruguay le ganó a Brasil 2 a 1 en el Estadio Maracaná.

A esta hazaña se le bautizó como el «Maracanazo», la cual casó una tremenda conmoción entre los brasileños que no esperaban perder la copa en su propia casa. Un estadio abarrotado casi únicamente por brasileños demostraba tristeza y llanto tras la derrota.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *