El equipo galo hizo honor a su candidatura para el próximo Mundial con una victoria 3-1 ante el próximo organizador del Mundial, en un amistoso disputado en San Petersburgo.

Luego de una aparatosa derrota ante Colombia por 3-2 tras haber tomado el liderazgo en el primer tiempo, el equipo de Deschamps quería volver a la senda de la victoria y lo logró ante una Rusia que sigue mostrando graves errores en defensa y ataque, lo que podría llevarla a ser la segunda selección en organizar un Mundial y no llegar a la segunda ronda.

Cercano al cierre del primer tiempo, Kylian Mbappé, a asistencia de Pogba, eludió la trampa del fuera de juego para correr hacia el arco defendido por Lunev, abriendo el marcador a los 40 minutos.

LEE: Maradona le pide a Messi que disfrute de la Fiesta del Fútbol

Tras el descanso, Francia rápidamente volvió a golpear al equipo ruso con un tiro libre que el mismo Pogba cambió por gol dejando sin chances al portero.

Smolov acercó a Rusia batiendo a Lloris, pero ya sobre el cierre, de nuevo la figura del PSG de apenas 20 años, repitió su apellido en el marcador para decretar el definitivo 3-1.

Así ambas selecciones terminaron su participación en esta fecha FIFA en preparación al próximo Mundial, donde Francia se enfrentará, entre otros, a la selección de Perú.

Nickys Sports