El miércoles, el PSG confirmó un tema que estuvo en intenso debate desde el pasado domingo: Neymar, en efecto, se someterá a una cirugía por su lesión de tobillo.

Según la última información, la cirugía sería a finales de esta semana.

Hasta el pasado martes, Brasil lo veía como realidad pero aún había confusiones y debates al respecto. Lo único cierto era que el futbolista no podría jugar en el encuentro del PSG contra el Real Madrid, el próximo 6 de marzo.

Algunos medios no lograban ponerse de acuerdo, ya que inicialmente el director técnico del PSG, Unai Emery, trató de tranquilizar a todos diciendo que la cirugía «no era necesaria», provocando que la información sobre el estado de salud y la posible visita al quirófano del brasileño estuviera en duda.

LEE: Lesión de Neymar y jugador del Atlético Madrid posiblemente al Barcelona

Sin embargo, fueron varios los que reportan que el mismo Neymar había decidido operarse para corregir el daño de su lesión del pasado domingo, en el encuentro ante el Olympique de Marsella, cuando lo que parecía una esguince terminó siendo una fisura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Se confirma su cirugía, y con ello Neymar estará de baja durante 2 meses, volviendo a las canchas a solo semanas de iniciar el Mundial.

El padre del futbolista, por su parte, hizo un llamado al PSG, quien al final de cuentas tenía la última palabra en la decisión sobre operar o no a su hijo. Reporta Goal que Neymar padre «no puede esperar» a que su hijo entre al quirófano.

LEE: Neymar Jr. lesionado y CR7 da sus favoritos para el Mundial

Para ESPN, Neymar padre aclaró que «la cirugía es el método más rápido para asegurar la recuperación» de su hijo, y espera que con ello vuelva a las canchas en aproximadamente 6 u 8 semanas, es decir, a principios de mayo.

Finalmente, después de mucha espera, confusión, drama y teorías, el PSG anunció que «después de un tratamiento de tres días, se tomó la decisión en conjunto con la selección de Brasil», y Neymar sería sometido a cirugía al final de esta semana.

//static.apester.com/js/sdk/v2.0/apester-javascript-sdk.min.js

Nickys Sports